DÍA 2 (31 julio 2014). DELHI

Llegamos a las 4.30h de la mañana a Delhi donde, una vez tramitado el visado con pocas colas, cambiamos algo de dinero y pillamos un taxi de prepago al centro de la ciudad. El trayecto lo hacemos en taxi pero nos percatamos ya de que India madruga y que hay mucha gente practicando yoga en la mediana de la carretera que une el aeropuerto con la ciudad.

Llegamos al hotel que hemos elegido por booking.com, el HOTEL GURUVAS INN, en pleno Main Bazaar (cerca de la New Railway Station). Decidimos aguantar lo máximo el día de hoy y no aplatanarnos en el hotel por lo que nos vamos en tuk tuk a visitar el fuerte rojo en Old Delhi con tan mala suerte de que está cerrado hasta las 11h. Justo en esta parte un ciclo-rickshaw nos convence para llevarnos a visitar Old Delhi con él hasta que abran y allá que nos vamos.

Visitamos CHANDNI CHOWK, con sus mercados y callejuelas imposibles en los que nos sumerge nuestro conductor a ritmo suuuuper lento (dando pedales y parándose para no cansarse, nos da bastante pena el hombre), incluyendo varios mercados como el de las flores. Desde ya nos percatamos que no hay ni una sola mujer por las calles, negocios ni en las casas que vemos,  ¿dónde se meten?

INDIA 2014 012 INDIA 2014 041

Terminamos la visita con nuestro ciclo-rickshaw y visitamos ahora sí el FUERTE ROJO (Lal Qila; 250 Rps), en el que ya nos percatamos que tenemos cola distinta a la de los indios, así como  una entrada distinta a la de los hombres por ser mujeres, lo cual se agradece porque el concepto “espacio personal” no es el mismo que el nuestro.

INDIA 2014 054

Tras la visita decidimos ir a CONNAUGHT PLACE a comer donde lo hacemos en un sitio que nos parece muy rico. Aprovechamos también para cambiar más dinero y nos tomamos un té-café antes de decidir ir andando al TEMPLO LAXMI (Birla Mandir; gratis) que al parecer, consultando el mapa que llevo en mi Tablet, no está muy lejos. Comienza aquí una caminata de una hora por una autovía hasta que por fin llegamos al templo y descansamos un poco aprovechando que nos cae un chaparrón. Conocemos aquí también a Dori, una viajera solitaria española con la que quedamos para el día siguiente.

INDIA 2014 084

Tras el intenso día nos volvemos al hotel y, exhaustas ya, nos vamos a dormir que ha sido un día largo e intenso.

Publicado por Fátima

Profesora, músico y apasionada de los viajes. En este espacio recopilo las impresiones de mis aventuras por el mundo.

Un comentario en “DÍA 2 (31 julio 2014). DELHI

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: